Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Concejo Deliberante autorizó a Maxiconsumo a abrir el centro de distribución y venta

El Concejo Deliberante autorizó, en su sesión de anoche, la instalación de un centro de distribución y venta por mayor a la empresa Maxiconsumo S.A. La firma lo situará en el predio donde funcionara la fábrica Tupperware.
La aprobación se efectúa luego del análisis realizado por la Comisión de Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras del cuerpo deliberativo, que emitió dos dictámenes. Se aprobó el impulsado por el bloque opositor Frente de Todos, con los votos a favor de ese espacio político más los de los concejales de Unión Peronista, la abstención del bloque del Frente para la Victoria y del concejal Norberto Atrip, y el voto negativo de los ediles Sandra Mari y Fabio Giovannetoni (oficialistas). 
Precisamente, lo que realizaron los concejales fue una modificación de la Ordenanza Nº 4139/87 denominada “Normas de Uso, Ocupación y Subdivisión del suelo” con la finalidad de que Maxiconsumo pueda realizar una “inversión considerable” para abrir en San Pedro un centro de distribución y venta por mayor de comestibles y no comestibles, perfumería, artículos de limpieza, bebidas con y sin alcohol.
En la propiedad en la que se pretende desarrollar la inversión, la norma  anterior no permitía la habilitación de comercios mayoristas. Pero para los ediles, prevaleció la necesidad de la inversión: “además de constituir una importante cantidad de puestos de trabajo de manera directa, no representa ninguna clase de molestias y/o inconvenientes desde la perspectiva del uso del suelo”, consideraron.
Para concretar la modificación de la norma, solicitaron asesoramiento a “especialistas en urbanismo con amplia experiencia en normativas de uso y ocupación de suelo, quienes presentaron una serie de informes”. Esos documentos indican que “la extrema e innecesaria complejidad del Cuadro de Usos de la Normativa San Pedro 2000, sus contradicciones enunciadas en este informe y los precedentes y la irracionalidad de algunas prohibiciones de usos, hacen necesaria la modificación completa de este punto del Código”.
Si bien los concejales reconocieron la necesidad de avanzar en “la modificación completa” del Cuadro de Usos de la Normativa San Pedro 2000 (como de hecho lo está analizando el Consejo Consultivo de San Pedro) creyeron oportuno hacer un cambio parcial para concretar el proyecto.
“No es intención de este Honorable Concejo promover excepciones particulares a la norma, sino propender a modificaciones horizontales basadas en un criterio de justicia”, aclararon.