Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El bloque justicialista presentó el proyecto para el Centro Cultural en Salta y Arnaldo

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza para que se de prioridad “a la educación y la cultura” en el edificio municipal ubicado en Salta y Arnaldo.
El artículo primero del proyecto establece “para el uso exclusivo para la Educación y la Cultura, al edificio sito en la intersección de las calles Salta y Oliveira Cesar, cuya Nomenclatura Catastral es Circunscripción : I - Sección : C - Manzana : 205 - Parcela : 7, todo ello conforme a lo normado en la Ordenanza 4936 y sus modificatorias en la Ordenanza 4943 y facultado según la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 27 Incisos 9 y 24”.

Luego, establecen que el Departamento Ejecutivo Municipal “contara con un año calendario, a partir de la promulgación de la Ordenanza, a los efectos de reubicar a las distintas dependencias municipales que hoy ocupan el edificio mencionado en el Art. 1 de la presente, las cuales no estén vinculadas al Arte y la Cultura”.
También se instruye que se asigne una partida especial en el presupuesto del año próximo para la concreción y mantenimiento del “Centro de Cultura y de Educación de la Ciudad de San Pedro”.
Los otros dos artículos de la iniciativa, directamente proponen la instalación en ese lugar de dos instituciones que, en su momento, propugnaron la misma idea: el Centro Cultural San Pedro – Colectivo Aníbal de Antón y el Conservatorio de Música “Carlos Guastavino”.
Justamente, la iniciativa se fundamenta en “lo exhibido a este Honorable Cuerpo Deliberativo por los directivos del Centro Cultural San Pedro – Colectivo Aníbal de Antón, los cuales también lo hicieron públicamente manifestando sus intenciones de integrarse ante la sociedad como entidad de intercambio cultural permanente y a tales fines necesitan un espacio acorde a las actividades que vienen desarrollando y para que las mismas sean sustentables en el tiempo, se hace sumamente necesario que cuenten con un espacio propio acorde a dichas actividades”.
Según sostienen los autores “el edificio cuenta con suficiente espacio que, reformulado y sistematizado permitirán la continuidad de las actividades ya desarrolladas por el Centro Universitario” y “la posibilidad de realizar exposiciones de arte simultáneas en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea con artistas locales, de otras provincias, nacionales y aún internacionales, así como la creación de la “Escuela de las Artes”