Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una joven habría intentado dar su bebé recién nacido en el Hospital a otra pareja

La abuela de una bebé que nació en las últimas horas en el Hospital denunció ante la Justicia que su hija intentó entregarlo o venderlo a una pareja de la ciudad de Buenos Aires.
La situación originó una causa judicial por la que la denunciante declaró esta tarde en la Comisaría local.
La joven madre, de 21 años, habría acordado previamente la entrega a dos personas que se presentaron hoy en el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”, en circunstancias que se investigan.

Familiares de la joven confirmaron “off the record” la intención de la mujer de ceder a la pequeña.  
En principio, se trata de determinar si existió algún tipo de acuerdo económico mientras duró el embarazo, o si se trata de una entrega voluntaria por la decisión de la madre biológica de no criar a su hija. En cualquiera de los dos casos, la situación quedaría fuera de los alcances de la Ley de Adopción.
Personal judicial investiga el presunto intento de supresión de identidad, mientras que el área de minoridad también abordó en forma inmediata el caso.  
Los especialistas además plantean reparos éticos, ya que se rechaza que haya un contrato comercial en medio. Por el contrario, estos profesionales médicos plantean la necesidad de brindar un marco regulatorio que impida las especulaciones y maniobras comerciales y proteja los derechos de los padres y el futuro bebé.