Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Se levantó la medida de fuerza en Frutales tras el pago de los jornales

Trabajadores de la firma Frutales que llevaron a cabo ayer una medida de fuerza en reclamo de los jornales atrasados, levantaron la protesta luego de que la empresa hiciera efectivo el pago.
La medida había comenzado a las 7 y alrededor de las 9:30 Frutales ya había concretado la entrega de dinero atrasado. Se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo y queda pendiente una nueva audiencia por otros pedidos relacionados con la entrega de vestimenta apropiada para trabajar.  
Además, “hay problemas con el Sindicato de Comercio porque sus agremiados realizan tareas propias del SEDA”, señaló el dirigente, quien además aseguró: “Ellos ya tienen una multa por seguridad e higiene, porque no se le da la ropa y botines a la gente”.
Fueron 55 las personas del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Afines (SEDA) que estaban en esa situación. “Es una empresa que a full tiene 120 personas trabajando, y han llegado a hacerlo unas 200 personas”, indicó Mauricio Preiti, del SEDA.
 Para las 11 de ayer, la medida ya se había levantado, pero aún quedarán por resolverse, dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, las otras cuestiones.