Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La muerte del bombero Ojeda disparará los controles para el uso del casco

El accidente que le costó la vida al bombero Marcos Ojeda generó la decisión política de intensificar los controles sobre el uso de casco por parte de los motociclistas. 
 “Hay que empezar a trabajar con rigor con los elementos que tengamos. Será poco o mucho, pero es tema de muchos meses hasta que se convenzan, porque todos los días tenemos accidentes” reconoció el titular del área, Mario Aguilera. 

 El funcionario informó, sin embargo, que para optimizar su trabajo “faltan ocho inspectores que se han ido y es una problemática que tenemos que resolver a corto plazo”.