Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Federación del Papel emplazó a negociar a la Asociación de Fabricantes

La Federación del Papel, “ante las dilaciones producidas en las negociaciones para acordar una nueva Convención Colectiva de Trabajo y el aumento correspondiente de salarios”, emplazó a la Asociación de Fabricantes de Papel y Celulosa “a reunirse inmediatamente y negociar los puntos mencionados no más allá de treinta días”. 
De persistir estas demoras, “por las facultadas otorgadas al Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel por el último Congreso del Gremio y el 9° Encuentro de Delegados de Fábricas realizado el 17 y 18 de Abril del corriente año, tomará medidas de acción directas”. 

El inicio de los reclamos sería con el quite de colaboración en todas las empresas de la rama fabricación, para proseguir con paros de 24 y 48 horas, en la medida que no se resuelva satisfactoriamente nuestro reclamo. 
Además, se reclamó al Ministerio de Trabajo de la Nación, que “tome los recaudos necesarios y cumpla con la función que le compete en el tema, a los efectos de que la Asociación patronal se advenga a negociar inmediatamente y no dilate más un acuerdo que ya debería haberse concretado”. 
“Somos una entidad que históricamente privilegia la negociación antes que las medidas de acción, pero las dilaciones producidas por la Cámara Empresarial nos está forzando a tomar las resoluciones ya mencionados” concluye la Federación.