Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Investigan dos casos de abuso sexual

Dos casos de abuso sexual con acceso carnal son investigados por la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
 Las víctimas tienen 12 y 15 años, y los responsables son mayores de edad. Una de las denuncias fue formulada por la Municipalidad, a través de la UCEFF. 
 Manso sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “todos los casos son graves, algunos mayores que otros, y todos con secuelas para las víctimas”. 

 Sobre la investigación de ambas situaciones, explicó: “Estamos tratando de acreditar si lo denunciado es así. No podemos tomarle declaración al menor y tratamos de reconstruir lo que pasó a través de la declaración de los papás, que reproducen lo que dice el chico”. 
El paso final, en materia de testimoniales, es la declaración de la víctima, ante una psicóloga y a través del procedimiento conocido como “Cámara Gesell”