Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

INTA presenta portainjertos para rosas

INTA San Pedro convocó para hoy a una jornada “para los viveristas interesados en tener rosas con vida más prolongada y menos problemas sanitarios”. 
El encuentro será a las 13.30 en la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, Ruta 9, km 170. En la jornada, los productores podrán recorrer una parcela donde se evalúa el comportamiento de dos cultivares de portainjertos para rosa, junto a los ingenieros Luis Arroyo y Norberto Angel. 

 Hace dos años cuando comenzó el Proyecto Regional de Producciones Intensivas, uno de los problemas manifestados por los productores fue la pérdida de rosales o la corta vida de las plantas. 
Una de las posibles causas de esta cuestión está vinculada al portainjerto, es decir, el pie donde se injerta la variedad que dará lugar a las distintas rosas. 
 En este momento el INTA retomó una tarea que ya habían emprendido con productores hace dos décadas para distribuir un portainjerto libre de virus. 
Esta vez, se retomó ese portainjerto y se sumó otro, en ambos casos se realizaron análisis para asegurar que no contenían virus y se multiplicaron a fin de poder poner a disponibilidad los mismos y así mejorar la producción local.