Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Denuncian que hay funcionarios que cobran bonificaciones por título que no corresponden

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta mañana un pedido de informes en relación a las presuntas irregularidades en la liquidación de haberes de funcionarios públicos, fundamentalmente en relación a la aplicación de bonificaciones por título.
 “Durante 2011 a empleados y funcionarios se les pagaron distintas bonificaciones por guardia, por dedicación exclusiva y, el decreto 48/2008 modificado en el 2011, se adecuó para beneficiar a algunos funcionarios públicos” señaló el concejal Mario Sánchez Negrete.

 “Se han otorgado bonificaciones sin el decreto correspondiente. Estamos ante la arbitrariedad de un agente que entiende que corresponde una bonificación y lo manda a pagar. Esto tiene que refrendarse con el acto administrativo que no está, y se relaciona con la necesidad de que los decretos se publiquen en el Boletín Oficial” indicó, por su parte, el concejal Sergio Rosa.
 El conflicto se puntualiza, según indican los concejales, en cuatro funcionarios que cobran un 90.90 % de bonificación, cifra que no podría ser explicada, en esos casos, con la normativa vigente.
 Sánchez Negrete explicó que por título secundario se paga un 9.09 %, que le corresponde a cualquier funcionario o empleado que tenga un título de nivel medio.
 Por cada seminario o curso de capacitación que la municipalidad haya requerido al agente se agrega el 3%, que se adiciona al 9.09 %, aunque no pueden ser cursos realizados antes del 2008. Las tecnicaturas representan el 5.91 % de bonificación, mientras que el el personal que posea títulos por diplomatura, de grado, recibirá el 18.18 %. Sin embargo, cuando un agente cobra el título universitario deja de percibir su bonificación por título secundario y tecnicatura.