Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conforman una “mesa chica” para avanzar en proyectos para salvar la fruticultura

El Director de Producción de la Municipalidad, Pablo Ojea, se mostró cauto pero expectante ante los buenos resultados de la reunión de ayer de la Mesa Frutícola Provincial. 
“Hay que agradecer el apoyo a la Mesa Multisectorial porque como nunca antes hubo muchísimas autoridades preocupadas por este tema” indicó el funcionario provincial. 

 “Cuando estaba pautado que iban a venir a San Pedro, me propusieron que genere la opción de que nosotros digamos quienes realmente tenían que estar presentes en este tema. Yo consideré que tenían que estar el Ministerio de Trabajo, el de Asuntos Agrarios y el Banco Provincia, pero nos encontramos con que también estaban los de ARBA y la Jefatura de Gabinete” explicó. 
Como principal resultado del encuentro, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, propuso la conformación de una mesa chica que se reunirá dos veces por semana durante las próximas cuatro semanas, entregando luego un listado de pedidos y proyectos a ser resueltos en lo inmediato y otros para concretar a largo plazo. 
Las reuniones se realizarán los días martes y jueves, aunque los miércoles habrá un nuevo encuentro entre los referentes locales para adelantar diversos aspectos. 
 El compromiso es que Arrieta, en su próxima visita, realice anuncios concretos sobre el tema.