Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Condenan a Aníbal Oto a 6 años y 8 meses de prisión por dos casos de piratería del asfalto


Aníbal Alejandro Oto, acusado de un hecho de piratería del asfalto perpetrado en cercanías de Río Tala y de recibir un camión robado por otras personas, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por robo calificado por el uso de armas,  privación ilegal de la libertad y encubrimiento.
La condena se acordó entre el abogado defensor del acusado, Dr. Hernán Orsi, y la Fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates.

El 6 de Agosto de 2009, entre las 7.45 y las 19.05, en un lugar que no se ha podido precisar, Oto recibió, a sabiendas de su procedencia ilícita, un camión Scania.
El vehículo estaba cargado con 7 pallets de bolsas de color blanco conteniendo cada uno de ellos 37 unidades de un material blanco granulado. El rodado había sido sustraído esa misma mañana por dos delincuentes que intimidaron verbalmente al chofer del rodado, Juan Carlos Chamas, en Villa Ariza, partido de Ituzaingó.
El 11 de Diciembre de ese mismo año, a las 9.15, en la estación de servicio Shell ubicada en proximidades de la localidad de Río Tala, sobre el carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, se produce otro hecho de piratería del asfalto.
En este caso, Jorge Rafael Figueredo, quien conducía un camión Scania 114 propiedad de la empresa “El Alemán” de San Nicolás, fue interceptado mientras descansaba en esa estación de servicio por un hombre que se movilizaba en un automóvil Fiat Palio color gris con vidrios polarizados.
El ladrón lo privó de su libertad, transitando unos kilómetros hasta el puente de acceso a la localidad de Baradero, en donde se hace descender a Figueredo, obligándolo a subir al Fiat Palio, conducido por otro hombre, también armado, quien amenazó al chofer.
El primer sujeto, conduciendo el camión, se apoderó ilegítimamente de la carga, que consistía en 26.922 barras de construcción de la empresa Acindar.
Figueredo fue liberado en proximidades de la estación de ómnibus de la ciudad de Luján, y el semirremolque Random de tres ejes fue hallado por la Patrulla Rural de San Antonio de Areco, abandonado en el camino vecinal en dirección a Villa Lía.

El mismo día, en horas del mediodía, personal policial de la provincia de Santa Fe, que había sido alertado de los hechos, intercepta el camión en la intersección de las rutas 90 y 18. Previo intercambio de disparos, el conductor, el propio Aníbal Alejandro Oto, fue detenido y, en su poder, fue secuestrado un revolver calibre 32 largo marca Custer.