Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Atrip propone crear un “observatorio de fiscalización económica” en el HCD

El concejal Norberto Atrip presentó un proyecto de Decreto en el que propone la creación de un observatorio de fiscalización, económica, financiera, administrativa y de gestión pública en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante. 
 Este observatorio tendrá como objetivo “proveer de un espacio de discusión, análisis, asesoramiento y difusión de todas aquellas cuestiones que hacen al control del erario público y de las políticas implementadas por el Departamento Ejecutivo Municipal para la instrumentación de su gestión de Gobierno”. 

 Entre las tareas que cumplirá se encuentra la de “promover auditorias periódicas integrales de las acciones contables - financieras del DEM” y “el cumplimiento estricto de las normativas de la LOM y del Régimen de Contabilidad”. 
Además, se busca “impulsar y generar políticas que coadyuven a mejorar la calidad institucional de nuestros Departamentos” y “promover un canal de debate sobre las políticas generales del Estado Local”. 
 El Observatorio “se integrará con un representante de cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante y un representante del Departamento Ejecutivo Local”.