Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

ARBA publicó un listado de morosos: un contribuyente sampedrino debe 833 mil pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 1.638 morosos de diferentes impuestos bonaerenses que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los $170 millones. 
Si no regularizan su situación antes de fin de mes, Arba les iniciará juicio para recuperar la deuda. Seis contribuyentes sampedrinos están publicados en el listado. 
El monto más elevado entre los contribuyentes sampedrinos corresponde a un empresario de estaciones de servicio, que figura con una deuda de 833.692 pesos. 

 Las otras deudas difundidas (que incluye a dueños de diversas empresas) suman 80.960, 19.517, 32.296, 19.401 y 22.798 pesos respectivamente. 
 Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de $10.000 y posee a su nombre 3 o más bienes u objetos impositivos en la Provincia. 
La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar (haciendo clic en “Listado de deudores”), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. 
En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas. 
Según explicó el titular de Arba, Martín Di Bella, la publicación de los datos de morosos se enmarca dentro de una serie de acciones que tienen por objeto “avanzar con firmeza contra los contribuyentes con deuda, para que se pongan al día con la Provincia”. 
 El economista subrayó que “en Arba contamos con planes de pago para ayudar a quienes tienen dificultades, no hay excusas para que sigan incumpliendo”, agregó.