Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Restelli reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección

Durante la reunión con los concejales, el Secretario de Gobierno, arquitecto Pedro Restelli, reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, pese a las promesas de reestructuración al nuevo titular del área, Mario Aguilera.
“La reestructuración se realizará en la carga horaria, por el costo de las horas extras y en los recursos humanos que componen Inspección General, para lograr una metodología de trabajo que nos garantice control de tránsito, nocturnidad y camiones areneros” indicó el funcionario.

Durante la misma reunión, y ante la consulta de los concejales, Raúl Manchone reiteró que presentó un proyecto que no fue aplicado por “cuestiones económicas, políticas y gremiales”.
En la actualidad, trabajan en toda la Subsecretaría 31 personas, incluyendo 15 inspectores de tránsito (para los dos turnos, la nocturnidad y los fines de semana), 2 inspectores de comercio y 14 administrativos.
Los ediles también manifestaron su preocupación por la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad.
Ante este planteo, Restelli y Manchone aclararon que la empresa decidió, por propia cuenta, instalar las cámaras antes de recibir el primer pago del gobierno provincial, que aún no se hizo efectivo.