Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Restelli reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección

Durante la reunión con los concejales, el Secretario de Gobierno, arquitecto Pedro Restelli, reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, pese a las promesas de reestructuración al nuevo titular del área, Mario Aguilera.
“La reestructuración se realizará en la carga horaria, por el costo de las horas extras y en los recursos humanos que componen Inspección General, para lograr una metodología de trabajo que nos garantice control de tránsito, nocturnidad y camiones areneros” indicó el funcionario.

Durante la misma reunión, y ante la consulta de los concejales, Raúl Manchone reiteró que presentó un proyecto que no fue aplicado por “cuestiones económicas, políticas y gremiales”.
En la actualidad, trabajan en toda la Subsecretaría 31 personas, incluyendo 15 inspectores de tránsito (para los dos turnos, la nocturnidad y los fines de semana), 2 inspectores de comercio y 14 administrativos.
Los ediles también manifestaron su preocupación por la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad.
Ante este planteo, Restelli y Manchone aclararon que la empresa decidió, por propia cuenta, instalar las cámaras antes de recibir el primer pago del gobierno provincial, que aún no se hizo efectivo.