Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Quiso entrar a un negocio y lo apedreó; horas después le dio un machetazo a otra persona

Un joven de 19 años fue aprehendido luego de que, en el mismo día, intentara ingresar a una vivienda, la apedreara y, horas más tarde, golpeara salvajemente a otro joven y, en el piso, le aplicara un machetazo en la cabeza. 
 Todo comenzó en la noche del lunes, cuando el vándalo, junto a algunos de sus cómplices, se presentó en una despensa ubicada en la calle Cruz Roja, que ya había cerrado, pretendiendo ser atendidos. Como no recibieron respuestas, regresaron alrededor de las 5 de la mañana, y comenzaron a barretear puertas y ventanas, con intenciones de ingresar. 

Al no poder hacerlo, apedrearon el lugar durante varios minutos, provocando roturas. 
Por la tarde, el mismo joven tuvo una pelea con otro que, en la refriega, quedó semidesmayado en plena calle. El sujeto aprovechó la ocasión para ir hasta su casa, buscar un machete y aplicarle un fuerte golpe en la frente mientras estaba caído. 
 A raíz de la agresión, la víctima quedó completamente inconciente y convulsionando en la calle. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 y un patrullero policial se acercaron hasta el lugar. Sin embargo, no se radicó ninguna denuncia en la Comisaría local.