Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Primera sesión ordinaria del HCD

Se desarrolla hoy la primera sesión ordinaria correspondiente al periodo 2012 del Concejo Deliberante.
Dentro de los 5 expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra un pedido de eximición de tasas municipales a Sadiv, un pedido de modificación normativa en favor de la empresa Maxiconsumo S.A y el ingreso para tratamiento legislativo de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011.

Se tratarán sobre tablas durante esta sesión 5 dictámenes de comisión vinculados a diversos temas. Entre ellos consta una modificación en la ordenanza que regula el boletín oficial para incluir convenios, acuerdos, anuncios, licitaciones, convocatorias y decretos dentro del mismo y para que deba ser publicado digitalmente en el sitio web del municipio.
Además, se dará curso a 9 proyectos de resolución presentados por los concejales respecto de diversas gestiones, pedidos y reclamos. Entre ellos una solicitud a los bancos nación y provincia de cajeros automáticos para las localidades de Gobernador Castro y Río Tala, una adhesión a las gestiones realizadas por UATRE y SEDA ante el Gobernador en apoyo de la fruticultura y una solicitud al Servicio Nacional de Rehabilitación a favor de la Asociación “ANDAR”, que ya fue resuelta afirmativamente.
Por parte del rol de control de gestión que tiene el HCD, se dará tratamiento a 8 pedidos de informes vinculados a temas tales como la situación de las construcciones “irregulares”, el estado de abandono que registran varios espacios públicos del partido, y la situación de la Asociación “AYUDIS” como concesionaria del cobro del estacionamiento medido.
Por último se dará ingreso para tratamiento legislativo a 5 proyectos de ordenanza, y se tratará sobre tablas el “Protocolo de Actuación Integral en casos de violencia de género, maltrato y abuso Infanto-juvenil”.