Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La camioneta en la que circulaban los inspectores fue entregada a la Justicia

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Raúl Manchone, confirmó que puso a disposición de la Justicia a los dos inspectores que circulaban en la camioneta del área que llegó instantes después del choque de motos en Bottaro y Ayacucho.
El vehículo, una camioneta Ford Ranger, también fue entregado a la policía para someterse a peritajes.

“Ayer hice un diagrama para el fin de semana, y se empezó a trabajar, pero como el movimiento en el centro no era importante. Me retiré y quedaron los tres móviles. A las 5.30 me llama quien estaba a cargo de nocturnidad (Medina) para decirme que había un accidente y que no podía comunicarse con el hospital, así que a las 5.33 llamo a la ambulancia con mi Nextel” indicó Manchone, a través de APA Radio San Pedro.
Al llegar, habló con el propio encargado del operativo: “Hablo con Medina y él había dispuesto cortar las dos calles, en Saavedra y Bottaro y 11 de Septiembre y Ayacucho. Era el horario de cierre de boliches y los móviles estaban abocados al cierre y a sacar los carros pancheros. Fue en ese momento cuando me comenta que hubo gente que hizo comentarios sobre una persecución. Así que dejamos la intervención a la policía”.
Esta mañana, Manchone entregó un informe a la Secretaría de Gobierno, y una copia del mismo a la Justicia. “Supuestamente una de las motos iba en contramano por calle Bottaro y se choca con otra moto en la que circulaba otro chico, que tengo entendido que es empleado de Ashira, y que supuestamente iba por Ayacucho” precisó.
El funcionario confirmó, además: “Voy a poner a disposición a todo el personal que estuvo trabajando y pongo a disposición de la policía una camioneta Ford Ranger para que se efectúen los peritajes”.
En la camioneta municipal circulaban dos empleados. “Ellos dicen que no venían en persecución y que la moto iba a alta velocidad” precisó Manchone, quien recordó: “Siempre dije que bajo ningún concepto, para evitar inconvenientes, no se persiga ni moto ni auto. Si es cierto que esto pasó no puedo manejar las actitudes de estas dos personas”.