Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Jóvenes que practican picadas buscan regularizar la actividad y se reunieron con concejales

La reunión fue ayer, en el Salón Dorado.
Un grupo de jóvenes que realizan picadas en la ciudad se reunieron ayer por la tarde con concejales, a fin de buscar regularizar la actividad que se realiza por fuera de la ley.
Los ediles Martín Pando, Mario Sánchez Negrete, Liliana Adrover y Norberto Atrip recibieron a unos 30 chicos en el Salón Dorado de la Municipalidad, quienes “dijeron representar a más de 115 personas que realizan la actividad y ser conscientes que lo están realizando por fuera de la ley, bajo escasos o nulos parámetros de seguridad y provocando una gran molestia a los vecinos con los llamados escapes libres”, se informó desde Prensa del Concejo Deliberante. 
Los motociclistas pidieron información acerca de qué pasos y medidas se deben tomar para regularizar su situación. La intención es organizar eventos de picadas de moto bajo todas las medidas de seguridad requeridas por la legislación vigente y por las normas deportivas.
Los concejales propusieron que conformen una asociación civil que los nuclee y promover una nueva reunión con las autoridades policiales y de inspección general. Asimismo, los ediles remarcaron la necesidad de que cumplan con todas las normativas vigentes, incluyendo evitar los ruidos molestos. 
Según se informó, “los jóvenes aseguraron su voluntad de colaborar en aquellas cuestiones que estén a su alcance, promoviendo entre otras cosas el retiro de los escapes libres en las más de 115 motocicletas de sus asociados, para reservarlos exclusivamente para las exhibiciones deportivas que realicen”.  
En tanto, el presidente del HCD Martín Pando manifestó que la iniciativa del grupo de jóvenes “representa una estupenda oportunidad para el Estado Municipal para abordar un tema delicado como éste, que ya ha ocasionado terribles tragedias en el pasado y que permanentemente genera inconvenientes con el ruido y el tránsito y la bronca de los vecinos”.