Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Fuerte promoción del consumo de batata


Foto e información: Comunicación del INTA San Pedro.
Una fuerte promoción del consumo de batata se realizó la semana pasada, una actividad organizada por CAPROEM, la Municipalidad, el Centro de Formación Profesional Nº403 y el INTA por tercer año consecutivo.
La finalidad fue difundir las cualidades del cultivo. El evento se organizó en tres actos: presentación de las bondades de la batata, degustación de tres cultivares que se promocionan desde INTA y la realización de una receta, que pudo probarse al final de cada demostración.

A su vez, se pudieron escuchar distintos textos en torno a las propiedades de la batata, y de las organizaciones que se unieron con esta iniciativa; y tomarse fotos souvenir con los 3 productos promocionados en fresco.
La Dra. Graciela Corbino tuvo a su cargo la difusión de los beneficios del cultivo. “La batata es una de las hortalizas más saludables y completas, que además tiene propiedades que aportan a la prevención de enfermedades. Combina características de los cereales, en cuanto a su contenido de energía y de otras frutas y hortalizas por su contenido de fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos benéficos para la salud como los antioxidantes”, informaron desde el INTA.
En tanto, los cocineros Paulo Medici y Bruno Tugores prepararon la receta “Batatitas Sampedrinas”, y la compartieron junto a una Tarta de Batata.
También hubo una degustación a cargo del Dr. Héctor Martí con tres tipos de batata: Arapey, Beauregard y Colorado INTA. Mientras la primera es la consumida habitualmente, las otras dos tienen pulpa naranja, son poco conocidas y resultaba de interés conocer la aceptación del público. En los tres casos se trata de productos de alto rendimiento y ciclo corto: la Colorado INTA es la más saludable por su alta capacidad antioxidante.
Por otro lado, un grupo de alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 403 y coordinados por Gabriela Cuñer  llevó adelante encuestas para detectar la presencia de esta hortaliza en la dieta familiar, y quienes accedieron a la misma se pudieron llevar una bolsa de batata Beauregard.
La actividad realizada continuará con el procesamiento de la información relevada y una probable promoción de la naranja para las vacaciones de invierno.