Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Teléfonos celulares para escuelas rurales

La consejera escolar María Cecilia Macchia recibió ayer, en la Dirección Provincial de Comunicaciones, cinco equipos de telefonía celular que serán distribuidos en establecimientos educativos de la zona rural del partido, que actualmente están incomunicadas.
Hasta el momento, esas escuelas podían efectuar llamadas ante situaciones de emergencia únicamente por los teléfonos de las docentes o directivos.

“Lo vengo gestionando del año pasado cuando me reuní con el Jefe del Departamento de Comunicaciones, Pablo Melle. Hice el pedido, que se concretó ayer, cuando fui recibido por el Director Provincial de Comunicaciones, en donde además de realizar otros pedidos, me hicieron efectiva la entrega en mano de teléfonos celulares para escuelas que están muy alejadas y no tienen familias ni campos cercanos” explicó la consejera.
Entre los establecimientos que recibirán el equipamiento se encuentran la Escuela 36 del paraje La Matilde, la 29 de Ingeniero Moneta, la 30 de La Celina y la 42 de Paraje Basso.
También se convino la realización de un relevamiento general para que puedan instalarse, en el futuro, líneas telefónicas fijas y conexiones de Internet en todos los establecimientos que actualmente no cuentan con estos servicios.