Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Presencia sampedrina en acto por el Bicentenario de los Granaderos a Caballo

Con un acto en la Plaza Colón de la Ciudad de Buenos Aires, se conmemoró el bicentenario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General José de San Martín".
Entre los participantes en el evento, se destacó la presencia del ex combatiente de Malvinas y reservista de Granaderos, Domingo Novaro.
El vicepresidente Amado Boudou encabezó el homenaje junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los jefes del Ejercito, general Luis Pozzi, y del Regimiento, coronel Diego López Blanco.
El Regimiento Granaderos a Caballo, actualmente responsable de la escolta presidencial, fue creado el 16 de marzo de 1812 por el teniente coronel José de San Martín con el objetivo de avanzar en la campaña libertadora de América del Sur.

Boudou presidió el acto, a cargo del Poder Ejecutivo, dado que la presidenta Cristina Kirchner viajó a Chile para realizar una visita oficial invitada por su par trasandino, Sebastián Piñera.
Durante el acto, se hizo entrega de una distinción especial a ocho granaderos Veteranos de la Guerra de Malvinas. Luego, integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo realizará el tradicional desfile.
La ceremonia contó con la presencia de banderas de unidades militares de países que integran la UNASUR, que cumplen la misma función de custodia presidencial en sus respectivas naciones. Asimismo, fueron formadas banderas de regimientos del Ejército Argentino que participaron del proceso de liberación de América del Sur.
El bautismo de fuego del Regimiento fue el 3 de febrero de 1813 en San Lorenzo, donde los granaderos obtuvieron su primera victoria al enfrentarse con los realistas en las costas del Río Paraná.
Tras 11 años de combatir en diversos enfrentamientos, en el año 1826 culminó la primera etapa de trabajo de este Regimiento, cuya recreación fue anunciada el 29 de mayo de 1903 por el general Pablo Richieri, de acuerdo a un decreto del entonces presidente Julio Roca. Desde el año 1907, el presidente José Figueroa Alcorta confirió al Regimiento de Granaderos la función de ser escolta presidencial.