Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Diputados aprobó la prórroga a la suspensión de las ejecuciones contra los clubes

La Cámara de Diputados giró al Senado el proyecto que estipula una prórroga de 360 días a la ley provincial que suspende las ejecuciones de las sentencias contra los bienes de las asociaciones civiles sin fines de lucro, como lo son los clubes de barrio.
El proyecto final fue una fusión de las iniciativas de las diputadas Rocío Giaccone (FPV-PJ) y María Valeria Arata (UCR). Giaccone defendió este proyecto argumentado que "esta prorroga es indispensable, porque de lo contrario muchos clubes que cumplen una función social importante tendrían que cerrar sus puertas, debido a juicios y problemas económicos".

En San Pedro, el caso emblemático es el de Independencia, afectado por un juicio iniciado luego de una brutal agresión contra un joven que se produjo en el interior de sus instalaciones, mientras se desarrollaba un baile. La víctima, que sufrió secuelas gravísimas de por vida, hizo valer sus derechos en la Justicia. 
"Creemos imperioso que nuestra provincia, proteja a estas entidades, por el enorme aporte que las mismas brindan a la comunidad en general y en la contención, socialización y formación en valores de nuestros niños y jóvenes en particular, fomentando el deporte y la formación cultural" sostuvo Arata.