Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Presentaron los objetivos para la formulación del plan estratégico de San Pedro

Se realizó anoche una importante reunión del Consejo Consultivo de San Pedro, en el que se dieron a conocer los objetivos del Plan Estratégico para una reformulación de la Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo y se leyeron parte de las conclusiones de las comisiones.
Los siguientes son los objetivos presentados luego del trabajo de los últimos meses:

* Redefinición de la zonificación urbana a partir de la situación acutal. No solo de San Pedro sino en las localidades.
* Promoción del eje turístico de San Pedro, coincidente con las líneas de las costas y el litoral. Incluye un relevamiento de la zona de costas y barrancas.
* Ampliación de zona urbana con provisión de servicios.
* Ampliar normas de uso de suelo en las localidades.
* Preservación la línea férrea de Dipietri como conexión entre las líneas Belgrano, Mitre y el Puerto de San Pedro.
* Creación del Distrito Productivo de San Pedro para identificar la producción que tenemos en todo el partido. Posibilidad de creación de un centro estadístico.
* Crear un Distrito Industrial Logístico, Tecnológico Planificado. En este caso, se determinarían zonas o cordones. Una de ellas para para pequeña y mediana empresa en el sector en donde está ubicada Cartor, otra en el acceso a Papel Prensa (incluye un acceso a la costa para un sector de transferencia para ganadería y agricultura) y una tercera para industrias de otras características en proximidades de PREAR, ALUBRY y los sectores de acceso al Río Tala y el Río Arrecifes.
* Centro tecnológico con centro permanente de exposición en Prear, ex ruta 9, ruta 1001 y Panamericana.