Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Plenario y gestiones en el Concejo Deliberante con representantes de los gremios frutícolas

Esta mañana se desarrolló un plenario en el Concejo Deliberante del que participaron concejales de todos los bloques políticos y los Sres. Horacio Neyra y Mauricio Preiti, representantes de UATRE y SEDA respectivamente.
El encuentro había sido convocado por el presidente del HCD, Martín Pando, luego de una reunión mantenida con los gremios, con el objetivo de que se comunicara formalmente a todos los integrantes del cuerpo respecto de los avances en los trámites realizadas a nivel provincial para lograr una política de desarrollo y estímulo a la actividad frutícola.

Durante la reunión, Horacio Neyra solicitó una participación activa por parte de los concejales en las gestiones y que se designe un representante permanente del cuerpo en la Mesa Multisectorial para acompañar las mismas. El dirigente gremial aseguró su compromiso de “trabajar incansablemente para que no desaparezca la fruticultura, porque forma parte del modo de vida de los sampedrinos”.
Por otro lado se informó a los ediles sobre de la intención promover una ley provincial que declare a la zona de San Pedro, como “cuenca frutícola” y se sugirieron posibles acciones de respaldo a la iniciativa entre las que no se descarta una convocatoria a audiencia pública.
Desde el Concejo Deliberante se ratificó el compromiso de acompañamiento y se pusieron a disposición todos los mecanismos legislativos y de representación que pudieran servir a para alcanzar los objetivos planteados.
Además, los Concejales Norberto Atrip y Martín Baraibar se sumaron luego de la reunión a la delegación de la Mesa Multisectorial que viajó a entrevistarse con el subsecretario de Coordinación Gubernamental Alejandro Rodríguez.