Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro de estatales con alto acatamiento

Los estatales nucleados en ATE, y los empleados judiciales de la AJB cumplen hoy un nuevo paro y una movilización a Casa de Gobierno.
En tanto, los médicos de la Cicop no realizarán huelga pero sí una “jornada de lucha”.

El reclamo es similar en todos los casos: mejoras salariales para los trabajadores. ATE ya rechazó el aumento del 21% ofertado por la Provincia, mientras que los Judiciales serán recibidos mañana, en el marco de su reclamo por la reimplantación de la porcentualidad. En tanto, la Cicop pide una mejora no inferior al 30%.
En nuestra ciudad, la medida de fuerza no impidió el normal desarrollo de las clases en los dos turnos de la mayoría de las escuelas. En cambio, se vio resentida la atención, por la ausencia de algunos de los trabajadores, en otros organismos dependientes del Estado.