Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Operativo de AFIP detectó trabajo en negro en un campo de batatas de la zona

La semana pasada a raíz de una denuncia por “Trabajo ilegal", la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un operativo en un establecimiento rural dedicado al cultivo de batatas en la zona de San Pedro y Baradero; detectando total informalidad en la modalidad de contratación.
Agentes de la AFIP - DGRSS – Mercedes se constituyeron en un predio que es explotado por dos contribuyentes constatando la situación de los trabajadores, en este caso, empleados en la recolección del tubérculo, observando que en la contratación de la mano de obra, la mayoría de los trabajadores no recibe los aportes destinados a las cajas de Jubilación, ART y Obras Sociales.

Se relevaron en total 37 empleados de los cuales solo 6 se encontraban declarados, 1 estaba sin registrar “en negro” y 30 sin la clave de alta temprana tramitada. Se destaca que 16 de los 30 empleados sin CAT, fueron dados de alta ese mismo día por uno de los contribuyente, al finalizar la jornada.
Se conoce que en este tipo de actividades, la modalidad de contratación se realiza seleccionando personal que se agrupa previamente en la ciudad y luego es trasladado en camiones hacia los diferentes establecimientos.
En resumen, de los 37 empleados relevados se verificaron 31 con irregularidades en su contratación .