Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Multitudinaria Marcha por la Memoria

Cientos de personas marcharon hoy por las calles de la ciudad para recordar a las víctimas de la Dictadura Militar y bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia”, a 36 años del golpe de estado.
La movilización se inició en la plaza Belgrano y llegó hasta la plazoleta “Fray Cayetano José Rodríguez”, en donde se realizó el acto central.


Se leyó en el lugar un documento elaborado por las instituciones que convocaron a la actividad, en el que se remarcaron los principios que impulsan la lucha por los derechos del hombre. En algunos de sus párrafos principales, el escrito cuestionó la aprobación de la Ley Antiterrorista, mientras que reivindicó la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (que reemplaza a la norma de la Dictadura) y la Asignación Universal por Hijo. 

El actor Lito Cruz, presente en San Pedro como presidente del Consejo Provincial de Teatros Independientes y en el marco del encuentro que se realiza en la ciudad, también tomó la palabra para recordar la figura de Rodolfo Walsh y señalar la necesidad de recordar los principios que impulsaron quienes hoy están desaparecidos.
Como cierre, se proyectó un emotivo documental elaborado por la productora “Cuadro Carpinchos”, con la edición de “San Pedro Televisión”, con testimonios de sampedrinos víctimas de la Dictadura y familiares y compañeros de las víctimas del proceso militar.