Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los detalles del acuerdo

Se conocieron los detalles del Acta Acuerdo entre los representantes de los gremios municipales y del gobierno municipal que dieron por concluidas las negociaciones que habían comenzado semanas atrás.
Según se expresa en el documento, el acuerdo fue suscripto por los siguientes integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales: Secretario de Gobierno, Arq. Pedro Restelli; Secretario de Economía y Hacienda, Dn. Oscar Esperante, Dirección de Relaciones Laborales, Dn. Juan Kasta; Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, por el Sindicato Único de Municipales los Sres. Juan Acosta, Raúl Benítez y Cristian Mariano Culisigno, por el Sindicato de Trabajadores Municipales Sr. César Parzon, Rafael Medina y Alberto Barrios y por la Asociación de Trabajadores del Estado Sr. Marcelo Marelli, Gustavo Gauna.

Luego de recibir la propuesta y analizarla en asamblea, los gremios municipales aceptaron percibir un ocho por ciento (8%) retroactivo al mes de enero del corriente año pagadero, el 50 % en marzo y el 50 % en abril.
El retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará un 50% en mayo y el 50% con los haberes del mes de junio.
Además se abonará un ocho por ciento (8%) de incremento en dicho mes de junio y un último nueve por ciento (9%) en el mes de octubre de 2012, totalizando un porcentaje acumulado de 27,15%.