Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inauguran la Plaza de las Madres y homenajean a Juan José Capdepon y Enrique Gaido

Juan José Capdepon
Un intenso cronograma de actividades fue programado por organismos de derechos humanos e instituciones sociales y culturales para la Semana de la Memoria.
Entre las más destacadas, se encuentran la charla del Fiscal Juan Murray, la tradicional marcha del día 24, un homenaje a periodistas sampedrinos víctimas de la dictadura y la inauguración de la “Plaza de las Madres”.
Este evento, tal vez el más importante, aún no tiene fecha confirmada. El lugar elegido, según lo aprobado por la Ordenanza 2533/12, es el Boulevard Paraná entre 9 de Julio y José Hernández.

Allí se emplazará un monumento en homenaje a la lucha de las Madres. Para la inauguración se espera la presencia de algunas de las integrantes de la asociación.
El Domingo 18, desde las 15, se restaurará el mural de Jóvenes y Memoria en la plaza de la Amistad.
Ese mismo día, a las 19, en lugar a confirmar (posiblemente el Salón Dorado), quedará inaugurada la muestra “Imágenes robadas, imágenes recuperadas”.
El Jueves 22, en el almacén cultural “Mate Cosido”, ubicado en calle Belgrano, se proyectará una película alusiva.
El Fiscal Federal Juan Patricio Murray brindará una charla, en escenario a confirmar, el Viernes 23, a las 20, mientras que esa misma noche, a las 22, tendrá lugar la denominada “Vigilia contragolpe” con espectáculos teatrales y radio abierta, bajo la coordinación del Consejo Provincial de Teatro Independiente que preside Lito Cruz, quien estaría presente en el evento.
El 24 de Marzo, al cumplirse el 36º aniversario del golpe militar de 1976, los representantes de las distintas instituciones, autoridades y vecinos de San Pedro se concentrarán en la plaza Belgrano, a las 19, para marchar hasta el Monumento a los Desaparecidos, ubicado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. En ese lugar se proyectará un video realizado por periodistas sampedrinos.
La plaza Belgrano será, también, epicentro de una jornada de jóvenes, el Domingo 25, con música y proyección de videos desde las 19.
El homenaje a Enrique Gaido (secuestrado durante la Dictadura) y Juan José Capdepon (detenido-desaparecido) será el Jueves 29, a las 19, en el Centro de Comercio. Al finalizar, el periodista, abogado e investigador Pablo Llonto encabezará una charla – debate.
Durante toda la semana habrá charlas, muestras y exhibición de videos en escuelas del distrito y barrios de la ciudad.