Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Convocan al V Congreso de Historia en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro organiza el V Congreso de Historia, que este año será sobre el “Origen del periodismo en los pueblos del interior”, en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez.
El encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad, lugar de nacimiento del prócer, el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre de 2012.

Este año, se cumplen 250 años del nacimiento del religioso, educador y periodista sampedrino, figura de los primeros pasos de la patria, que coincide con la llegada de la Patrona del pueblo, la Virgen Nuestra Señora del Socorro.
La participación en el Congreso se podrá realizar de dos maneras: presentando trabajos relativos al tema, y asistiendo en carácter de oyentes.
Los interesados en participar, deben enviar sus datos de inscripción provisoria por e-mail a aepiccagli@arnet.com.ar  o por carta a 25 de Mayo 558 C . P. 2930 San Pedro,  Tel. 03329-426048. Los datos pertenecen al lic. Américo Piccagli, presidente y director académico del Centro de Estudios Históricos.