Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Desde el Consejo gestionan fondos para reforzar el Servicio Alimentario Escolar

El Consejo Escolar intensificó en las últimas horas las gestiones para que se aumenten los cupos del Servicio Alimentario Escolar en cada establecimiento, a fin de poder reforzar las distintas comidas que reciben los alumnos.
En la actualidad, la Provincia abona 4 pesos diarios por alumno para el comedor escolar y 1,60 peso por chico para el desayuno y la merienda. En tanto, por el Plan Adolescente el gobierno bonaerense envía, por estudiante, 5 pesos (modalidad doble) y 1,60 peso (modalidad simple).

En San Pedro, a Noviembre de 2011, almorzaban en los comedores escolares alrededor de 1.500 chicos, mientras que otros 8.900 desayunaban y merendaban.
La consejera escolar María Cecilia Macchia explicó que “le pedimos Desarrollo Social de la Provincia que gire lo que realmente se necesita” e informó que la semana que viene viajarán con las solicitudes firmadas por los Directores de todas las escuelas.
“Lo que se paga por chico desde la Provincia es incongruente con las políticas del gobierno nacional impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tenemos que exigir que el gobierno provincial sea coherente con su discurso” indicó Macchia.