Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Denuncian la presencia de animales dentro del predio del centro de salud “El Amanecer”

La Concejal Liliana Adrover presentó una solicitud de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado actual del Centro “El Amanecer”, su estado de salubridad y el motivo por el cual se permiten animales dentro del referido centro comunitario.
El reclamo fue formulado por vecinos del Barrio El Amanecer, e indican que en la calle Juan Ismael Jiménez, entre la Bajada de Chaves y la finalización del pavimento existen animales (caballos, ovejas, cerdos y perros) sueltos.

Además, agregan que la existencia de tales animales provocan molestias a los vecinos que viven en el Barrio y a turistas que transitan la zona y que ocasionan daños a la vegetación de la zona de la ribera.
Algunos de esos animales serían encerrados dentro del Centro “El Amanecer”, de propiedad municipal, como puede verse en la foto.
“Tales animales han provocado la rotura de los juegos que antiguamente se colocaran en el lugar y provocan temor a los turistas y vecinos” agrega la edil, que señala, además que “los vecinos han manifestado el maltrato a los animales”.
Además, puntualiza que “el lugar, por la falta de control, se está utilizando como “basurero” ya que muchos vecinos de nuestra ciudad aprovechan para dejar residuos” y que “los animales generan contaminación en el patio y en todo el espacio de la ribera”.
En los considerandos, la concejal agrega que “la ribera ha dejado de ser de libre acceso debido a la actividad de algunas personas que aprovechándose de su vinculación con el Municipio han cercado con empalizadas parte de la ribera”.