Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Comenzaron normalmente las clases en todas las escuelas del partido de San Pedro

Dieron comienzo hoy, luego del feriado del lunes y los tres días de paro docente, las clases en los niveles inicial y primario de la educación.
La titular de la Jefatura de Inspección, María Belén Yunes, confirmó que todas las escuelas del distrito iniciaron su actividad.

En cuanto al nivel medio, quienes debían rendir exámenes lo están haciendo con un cronograma reformulado con respecto a las fechas originales.
“Queremos transmitir la tranquilidad a los padres y los chicos, porque los exámenes se están reprogramando, y me dijeron en todas las escuelas que a cualquier alumno que no se haya enterado de la nueva fecha, se le reprogramará nuevamente el exámen” indicó Yunes.
Ayer, si bien el gremio SUTEBA ya había levantado el paro, apenas 44 de los casi 1500 docentes, directivos y preceptores del distrito se hicieron presentes en los establecimientos educativos.
De todos modos, no hubo asistencia de alumnos, ante la confusión generada por el desdoblamiento del final de la medida de fuerza.
En cuanto a los habituales problemas edilicios, este año solamente se están realizando arreglos en un aula de la Escuela 6, que será reacondicionada para dos curso de primer grado. Las complicaciones derivadas de las últimas lluvias provocaron demoras, por lo que en las primeras dos semanas se realizarán rotaciones de aulas para asegurar el dictado de clases a todos los cursos.
También continúa en marcha una obra en la Escuela 12 de Río Tala, en donde también se aplica el sistema de rotación.