Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Cine debate: proyectan “Crónica de una fuga” en “Mate Cosido”, con entrada gratuita

Este jueves, como parte de las actividades en conmemoración de los 36 años del golpe militar, se proyectará en el local “Mate Cosido” la película "Crónica de una Fuga", seguida de un debate.
La actividad se desarrollará desde las 21 hs. y con entrada libre y gratuita.

La película relata un hecho real, la fuga de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Se trata del único caso de fuga registrado.
Claudio Tamburrini (interpretado por De La Serna) era el arquero del Club Almagro y estudiante de filosofía. Durante la tarde del 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado en su casa y trasladado al centro clandestino de detención "Mansión Seré", ubicado en Morón, en la provincia de Buenos Aires. Seis meses después logra escapar junto a otros tres detenidos ilegalmente descolgandose desnudos y esposados de una ventana del tercer piso , escapando de lo que hubieran sido sus ejecuciones.
Dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri y Nazareno Casero.