Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Celupaper parada luego del fracaso de la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo

Foto archivo
Trabajadores de la empresa Celupaper iniciaron este mediodía una medida de fuerza que incluye un paro de actividades y concentración frente a la planta fabril, luego del fracaso de las negociaciones salariales que se desarrollaron en la sede del Ministerio de Trabajo.
El gremialista Walter Be explicó que la solicitud efectuada por los empleados incluía una recomposición del 35 % en los haberes mensuales, mientras que la empresa ofreció apenas el 8 %.

Del mismo modo, el pedido para que la suma fija de 500 pesos pase a ser de 800, se contrapone con una alternativa ofrecida por el representante legal de la compañía, que incluye pagos parciales de 50 pesos para llegar a 700 en Marzo del año que viene.
El gremio también reclamó el cumplimiento del acta firmada por Mario Esperanza, gerente propietario de Celupaper, en la que se comprometía a respetar el premio por producción para los trabajadores que justifiquen su falta con un certificado médico.
La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta tanto se produzca un acercamiento de posiciones que permita reiniciar las negociaciones.