Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Barbieri: "Yo aspiro a que "Cachi" Gutiérrez sea Gobernador de la Provincia"

Info y foto "Nova"
El Diputado Nacional y ex intendente de San Pedro Mario Barbieri estuvo participando del encuentro radical “Hablemos de Política”, que se realizó en Ramallo.
En ese lugar, brindó una entrevista a la agencia “Nova” en la que señaló, entre otras cosas, que “el radicalismo no está abordando la agenda de la gente, pero tampoco lo hace el gobierno”.
También reconoció que apoyará al cuestionado Intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez para que llegue a ser Gobernador de la Provincia de  Buenos Aires.


- ¿Qué balance hace de este encuentro regional?
- Este encuentro era necesario para que los radicales hablemos de política y en definitiva todos aquellos que tengan ganas tengan un espacio para discutir políticas públicas, que hacen al partido y a la vida de la Argentina. Veo con mucha alegría que se ha juntado mucha gente y eso auspicia un buen encuentro de toda la segunda sección electoral, que en el norte de la provincia está discutiendo de política, además contento porque también estuvo presente el Presidente del Comité Nacional que le dio un marco muy importante al evento.

- ¿Cuál es la situación del radicalismo en la segunda sección electoral?
-El radicalismo está atado al último resultado electoral, la verdad que no ha sido bueno, independientemente de que hemos tenido una buena performance en distritos como Pergamino, Ramallo y algunos otros, pero está atado al resultado electoral nacional que no fue bueno. Por lo tanto nosotros debemos entrar en una etapa de recuperación partidaria a los efectos de enfrentar la elección de 2013 con mayores posibilidades de éxito.

- ¿El radicalismo podrá encolumnarse detrás de un único proyecto?
- Como partido político ese es el objetivo, luego hay muchas realidades de orden social y político que han impedido que en los últimos años consolidemos un proyecto que sea apetecible al votante, esa es la realidad. Creo que hay que transitar un camino de mayor participación, de nueva comunicación con el pueblo, de renovación dirigencial, sin tirar a nadie por la ventana pero que signifique que simbólicamente queremos hacer algo nuevo y de esa manera me parece que estamos en el camino de la recuperación.

- ¿A qué tipos de problemas debe enfrentarse un dirigente? ¿Cuál es la agenda?
Hablamos de la agenda de la gente, que no la está abordando el radicalismo pero tampoco el gobierno. La agenda de la gente hoy es la inflación, la agenda tiene que ver con que la sintonía fina, la agenda de la gente pasa por otro tipo de cuestiones que me parece que con esta intención de maquillar un relato artificial no se está identificando claramente. Tampoco el radicalismo lo está haciendo porque está en una etapa de reconstrucción. Pero un partido histórico como el nuestro deberá tener la flexibilidad de entender a la gente y que nuestro pueblo entienda que esta renovación partidaria tiene por objeto identificar verdaderamente qué es lo que le pasa a la gente. Esto como pasa en ciudades como Ramallo, Pergamino o mi ciudad San Pedro donde el radicalismo es potente porque interpreta cabalmente lo que le interesa a la gente, sino no podríamos tener un intendente como Gutiérrez con más del 54 por ciento de los votos.

- En las próximas elecciones, ¿el radicalismo tendrá chances en la provincia?
- Creo que sí, debemos trabajar para ello. Tengo mucha convicción de que podemos tener candidatos muy buenos, que hayan tenido una relación directa con su pueblo, que no sean dirigentes de la superestructuras, me parece que es una etapa de consolidar dirigentes día a día. Yo aspiro a que Gutiérrez sea gobernador de la provincia de Buenos Aires porque es un intendente de una ciudad importante como Pergamino, que ha renovado su mandato y me parece que ese tipo de dirigentes son los que tienen ahora que capitalizar todo el trabajo que han hecho y además conducir el partido.