Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Autoridades de San Pedro participaron de la jornada de fortalecimiento porcino

Esta semana, en Duggan, Partido de San Antonio de Areco, una delegación sampedrina integrada por el Intendente Pablo Guacone, el Director de la Producción, Ingeniero Pablo Ojea y productores de nuestra región, participó de la 13º Jornada Activa de Capacitación e Integración de Escuelas Agropecuarias y Productores Porcinos, que contó con la presencia de más de 1.500 productores y educadores de 40 distritos de la Provincia.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, está enmarcada en el Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina y en el Plan Provincial Ganadero, y se cumplió en la Escuela de Educación Agraria de la localidad.

En la fecha se entregaron 56 núcleos porcinos, por lo que se completó un total de 616 animales de genética pura que servirán para poner en marcha la cadena de cría en los 40 municipios participantes. Los núcleos fueron asignados de acuerdo a los lineamientos del Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Actividad Porcina a Asociaciones de Productores y escuelas agrotécnicas.
En representación de San Pedro, el Intendente recibió el certificado de los módulos destinados a los productores de Cambio Rural del INTA. La jornada contempló además, charlas de capacitación sobre: Producción Porcina, Tambo y Lechería, Apicultura y medidas sanitarias, Ley Alas y Monotributo Social Agropecuario.
Es importante recordar que la Dirección de Producción está conformando el Registro de Productores Porcinos con el fin de regularizar esta actividad y permitirles el acceso a préstamos en especie, tal cual lo establece el Plan Ganadero con el fin de trabajar para aumentar la producción de carne y para ello, deben considerarse los pilares fundamentales de la producción: la sanidad, la alimentación, el manejo y la genética.
Además del Intendente de San Pedro, participaron los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, de Cañuelas, Marisa Fassi, de Suipacha, Antonio Delfino y de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.