Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Ahora, COOPSER dice que los concejales no asistieron a una reunión programada para hoy

El acta del fallido encuentro
El Consejo de Administración de COOPSER informó que en la tarde hoy integrantes del plantel profesional y de la mesa directiva de la institución se convocaron para recibir a representantes del Honorable Concejo Deliberante.
Luego de que el concejal Mario Sánchez Negrete informara que él y Martín Pando, titular del cuerpo, no habían sido recibidos anoche por los consejeros, la COOPSER indicó que “habían solicitado mediante una nota firmada por presidente del cuerpo, Sr. Martín Pando, una reunión para obtener mayor información sobre el esquema impuesto por el Estado Nacional para la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica”.

Al encuentro de hoy, en representación del HCD, “sólo concurrió la Dra. Sabrina Utreras Montes, sin la compañía del Sr. Pando ni ningún otro concejal”.
Las autoridades de la entidad agregaron que “la ausencia, llamativa e inesperada, no fue obstáculo para responder a todas las preguntas formuladas por la Coordinadora Ejecutiva de la (OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor que funciona en el seno del Concejo Deliberante”.
Al mismo tiempo, señalaron que “dispuestos para exponer toda la información que se cuenta hasta el momento sobre el particular, estuvieron en representación de la Cooperativa, el Sr. Presidente Felipe Garrote, el Tesorero Angel Silva, los consejeros Pablo Peralta y Ricardo Montesino, la Gerente General, Contadora Irene Bilbao y el Síndico Titular, Contador Néstor Taurizano”.
En relación a la visita fallida de ayer, el Consejo de Administración aclaró: “En otro orden, y ante la situación generada ayer con la visita de concejales con el propósito de participar en una reunión del Consejo de Administración, (con un orden del día pre-establecido y sin previo aviso), deseamos ratificar que la concurrencia de los ediles a las reuniones, ocupando los espacios que por estatuto les corresponden, es vista con gran interés”.
Aún, así, agregan “los Sres. Concejales como cualquier otra persona que haya participado del Consejo de Administración de COOPSER, deben conocer que existen procedimientos tales como nominar e informar a los representantes titulares y suplentes, para que los mismos sean incorporados como representantes genuinos, en este tipo de reuniones”.
Finalmente, desde COOPSER lamentan “que a esta cita, acordada con anterioridad al episodio de la víspera, hayan decidido no concurrir” y renuevan su “total disposición para brindar a todos los socios de la Cooperativa, y más aún a los concejales como representantes de la comunidad, toda la información que resulte de interés”.