Advierten que los trenes a Tucumán y Córdoba no volverán a circular

  El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad denunció hoy que los servicios de pasajeros de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Córdoba y Tucumán no volverán a circular, tras cumplirse tres meses de una suspensión que, en principio, había sido anunciada como transitoria. A través de un comunicado, el gremio liderado por Omar Maturano confirmó que lo que inicialmente se presentó como una reparación de vías tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 20 de septiembre, se transformó en la "excusa ideal" para cancelar definitivamente ambas prestaciones.

Acercamiento entre las partes en Celupaper

La primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la firma Celupaper terminó con un acercamiento de posiciones entre el gremio y la patronal.
Del encuentro participó el gerente de la firma, Mario Esperanza.
“Por lo menos se presentó el dueño de la empresa y fue bastante positivo porque se fueron produciendo acercamientos en la mayoría de los puntos” indicó Gerardo Gelabert.

“Hubo reconocimiento de algunas cuestiones y no hubo un no rotundo al pedido salarial, sino que pidieron esperar las negociaciones en paritarias, aunque nosotros les dijimos que pretendemos tener un acuerdo individual para esta empresa” agregó el sindicalista.
En tanto, se realizó esta mañana una primera reunión entre el Sindicato y los representantes de la empresa Celulosa San Pedro.