Vence este martes el plazo para presentar la Libreta de la AUH y cobrar el complemento acumulado

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que este martes 31 de marzo vence el plazo de prórroga para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al período 2025. El cumplimiento de este trámite es el requisito indispensable para que los beneficiarios puedan acceder al cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año 2024. Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, señalaron que la Libreta tiene como objetivo acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes alcanzados por la asignación.

Acercamiento entre las partes en Celupaper

La primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en la firma Celupaper terminó con un acercamiento de posiciones entre el gremio y la patronal.
Del encuentro participó el gerente de la firma, Mario Esperanza.
“Por lo menos se presentó el dueño de la empresa y fue bastante positivo porque se fueron produciendo acercamientos en la mayoría de los puntos” indicó Gerardo Gelabert.

“Hubo reconocimiento de algunas cuestiones y no hubo un no rotundo al pedido salarial, sino que pidieron esperar las negociaciones en paritarias, aunque nosotros les dijimos que pretendemos tener un acuerdo individual para esta empresa” agregó el sindicalista.
En tanto, se realizó esta mañana una primera reunión entre el Sindicato y los representantes de la empresa Celulosa San Pedro.