Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Viveristas aguardan respuestas del Ministerio

Un grupo de productores viveristas y técnicos especializados se reunieron la semana pasada con funcionarios de alto del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, coordinado tras la visita del Ministro Gustavo Arrieta a San Pedro, se trataron varios temas. La preocupación principal de los productores pasa por la aplicación de la Resolución 930 del SENASA, que obliga a la producción bajo cubierta.

“Les planteamos que necesitamos ayuda por la Resolución 930, de producción de cítrica bajo cubierta, debido al gran costo. Y dijimos que no vamos a poder desarrollar esta producción, a lo que nos respondieron que van a hablar con el director del SENASA” indicó la viverista Liliana Adrover, a través de APA Radio San Pedro.
“También hablamos con respecto a los subsidios que habíamos pedido en la nota para cumplir con la infraestructura y para poder enfrentar los jornales para la sequía” explicó Adrover.
“El subsidio solicitado está destinado a cada empleado de viveros por los próximos seis meses, y nos dijeron que a la brevedad van a darnos una respuesta, porque explicamos que se perdió un 70 % de lo nuevo que se había planteado” informó la productora.
Adrover informó que los costos de aplicación de la resolución del SENASA, sumados a los cambios en los resultados para la fruta, provocarían una pérdida de competitividad con otras provincias.