Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para regular la publicación y controles sobre la calidad del agua potable

El bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de Ordenanza para regular la publicación y controles sobre la calidad del agua potable en el partido de San Pedro
El proyecto modifica la Ordenanza 5906 en el inciso J del ANEXO I en el Art. 31° referido a las Obligaciones de la entidad prestadora.

La propuesta es que el texto quede redactado de la siguiente manera:

¨ Art. 31° inciso j del ANEXO I
*Se realizaran los análisis determinados por el ANEXO A “Normas de calidad para el agua potable frecuencia de muestreo y técnicas analíticas” de la LEY Provincial Nº 11.820 y sus modificatorias.
*La periodicidad de los análisis y las técnicas de las mismas serán las determinadas por el ANEXO A “Normas de calidad para el agua potable frecuencia de muestreo y técnicas analíticas” de la LEY Provincial Nº 11.820 y sus modificatorias.
*Los análisis considerados como válidos, deberán ser acreditados en protocolos oficiales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, según Resolución 504/01- artículos 10 y 11, los cuales serán elaborados por laboratorios habilitados por dicho organismo.
*Los resultados de estos análisis serán publicados mensualmente en la pagina Web del municipio. Serán entregados al HCD en forma de informe con la misma periodicidad. Estarán a disposición de los vecinos que lo solicitaren. Estos deberán estar refrendados por el responsable del laboratorio y el responsable del área municipal correspondiente

Entre los fundamentos esgrimidos por los autores del proyecto, se encuentra “la desconfianza publica sobre la calidad del agua potable en el partido se San Pedro fruto de la falta de información oficial sobre el tema”.
En los considerandos, recuerdan que “existe legislación que especifica los parámetros a tener en cuenta para la toma de muestras y los valores tolerables para la calidad del agua para el consumo humano”.