Maestros nucleados en la FEB decidieron en congreso extraordinario parar por 72 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reunido este viernes en la ciudad de La Plata, ratificó el paro de 72 horas.
Durante el debate de los delegados, los maestros nucleados en ese gremio decidieron concretar un paro los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Además, los maestros acordaron otro congreso del gremio para el jueves 1°.
Luego del congreso, la titular del gremio, Mirta Petrocini, precisó que “los congresales transmitieron el descontento de toda al docencia y eso se evidenció en una medida contundente, que demuestra la falta de decisión política para jerarquizar nuestra profesión y garantizar una educación de calidad”.
“En ningún momento hubo una negociación: el Estado puso los plazos, las cifras de incremento y los temas a tratar. Los trabajadores no tuvimos chance de debatir sobre una base salarial sólida para la falta constante de definiciones de las autoridades”.
Además, opinó que “toda la sociedad va a saber entender y acompañar nuestro reclamo, ya que hoy somos el único sostén de la Escuela Pública, asegurando la posibilidad de igualdad a todos los ciudadanos”.
“Los padres saben muy bien que nuestro reclamo es justo, que tenemos que luchar día a día por dignificar nuestra profesión y el futuro de sus hijos, mientras los legisladores se aumentan sus salarios más de un 100%”, añadió.
Asimismo expresó que “la falta de decisión tanto del Gobierno nacional como del provincial empujaron a los docentes a no iniciar las clases” y agregó que “esperamos que en las próximas horas las autoridades tomen conciencia de la situación y acerquen una propuesta que responda al justo pedido de los docentes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Igual o peor que los municipales, el 50% manda carpeta medica!!!!
Laura ha dicho que…
Como juegan con nuestros hijos. Si no le sirve lo les pagan busquen otra cosa maetros y dejenle el lugar a otros que si tengan ganas de enseñar.
Anónimo ha dicho que…
¡¡ARRIBA EL ANALFABETISMO GENERAL !
Anónimo ha dicho que…
Si trabajaran en ARCOR o PAPEL PRENSA patadita le pegarian a varios.
Anónimo ha dicho que…
Tenés razón anónimo 10:01, estamos igual o peor que los municipales: nos pagan un sueldo de m...
Anónimo ha dicho que…
12,48,VENI A PLANCHAR Y LAVAR A MI CASA GRATIS Y YO VOY A DAR CLASE.
Anónimo ha dicho que…
DEJEN DE JUGAR CON NUESTROS HIJOS, SI QUIEREN APOYO DE LOS PADRES, PIENSEN EN EL PRIMER DIA DE CLASE , A CUANTOS NIÑOS LE CORTAN LA ILUSION DEL PRIMER DIA.
Anónimo ha dicho que…
21-13 El que vive de una ilusión sos vos. Prendé la tele mejor
Anónimo ha dicho que…
la gente es así...hasta q no le tocas el trasero no salta...con el golpe democratico d algunos vandalos en san pedro nadie dice nada...ahora q una pobre maestra quiera cobrar 280 $ mas AAAHHHH q ladrona x educar y cuidar a mi hijo d 4 a 5 hs por dia y otras tantas en prepararles trabajos para q si Dios quiere sea mejor q yo ???pobre pais, q ignorantes e egoístas somos....
Anónimo ha dicho que…
a 12:48 y 21:13....no hagamos una pelea d pobres...las maestras luchan por 280 $ mas...y estudiaron al menos 16 años...cosa q vos q planchas (ellas tambien lo hacen y cocinan y etc etc)y yo q laburo en una fabrica no lo hicimos(por X motivo)y en cto a jugar con nuestros chicos...por q no vamos al ministerio a pedir mejoras edilicias sanitarias, libros, capacitacion etc etc...
Anónimo ha dicho que…
16:12 el trabajar en una fabrica es lo mas parecido a la esclavitud...o no??? te pregunto es eso lo q queres para tus hijos...o q sean mas educados y puedan progresar...entonces permitile a los maestros soñar con un aumento d 280$$$
Anónimo ha dicho que…
19.42 si contestas asi , como sera tu enseñanza, o sea que sos maestra para pagar a tu domestica,das verguenza. pobre alumnos los que le toca un docente como vos.
Anónimo ha dicho que…
02:08 primero prefiero que estudien! y no tiene nada de malo que trabajen en una fabrica, porque aprenden a respetar. Lo cual un porcetaje muy alto de los empleados del estado no lo hace.Respetar en el sentido de horarios, faltas al trabajo, llegadas tarde,etc. Ojo no quiero que selo tome a mal, lamentablemente paga el bueno por el malo.
Anónimo ha dicho que…
00.50 prende vos la tele, tal vez te educa a vos para educar a tus hijos.
Anónimo ha dicho que…
muchachas,si quieren guarderia para sus niños las hay y deben pagar,yo trabajo por dinero y no por amor a la educacion y voy a luchar por mi salario como los camioneros,los municipales ,los papeleros,los metalurgicos etc.
Anónimo ha dicho que…
Veo con sorpresa que mucha gente pretende que vayamos a trabajar por amor a los nenes,la docencia es un trabajo como cualquier otro y si la inflacion es del 30% pretendemos ese aumento,si me vienen con las maestras de hace 50 años les digo que hace 50 años se trabajaba en un marco de respeto y armonia que ya no existe y la escuela dejó de ser el segundo hogar y la maestra la segunda mamá.Hoy se cae un chico y vienen los papis a ver que te pueden sacar con los abogados.Ojalá nuestro representante fuera Moyano.
Anónimo ha dicho que…
10:46 ESE ES EL CONCEPTO QUE TENES VOS DE LA EDUCACION, TE PENSAS QUE TENES QUE CUIDAR NUESTROS HIJOS, Y LO UNICO QUE TENES QUE HACER ES ENSEÑAR. PARA ESO TE PAGAMOS.
Mirta ha dicho que…
11:42 tenes razon, lo mas triste es que cuando hacen la fiestita de fin de año se le llenan los ojos de lagrimas,dicen que van a extrañar a nuestros hijos,que es el mejor salon que tuvieron desde que ejerce,etc,etc, no les creo muchachas. Es viejo ese cuento.
Anónimo ha dicho que…
14 27 APOYO TU COMENTARIO, ES MUY REAL.
Anónimo ha dicho que…
Da vergüenza que muchos padres de una manera tan cruel pretendan que los docentes (maestros y profesores) ganen una miseria con tal que atiendan a sus hijos.Cuando los docentes están bien es cuando mejor enseñan.Por suerte los docentes aprendieron a luchar por sus derechos y nunca se dejaron pisotear.No olvidemos que gracias a ellos muchas medidas antinacionales del riojano menen quedaron en el camino.Nunca se usaron los primeros días de clases para charlar de los temas(salarios,edificios,sistema educativo,etc)porque siempre los docentes mediantes sus representantes inician las tratativas con mucho tiempo de anticipación;pero los responsables gubernamentales hacen oídos sordos y llegan a estos límites para enfrentar a los pobres contra pobres(padres contra maestros).Los críticos no ven que el docente tiene 5 hs diarias en el aula y varias fuera de ellas para que los alumnos tengan buenas clases.Por suerte nuestros docentes argentinos están bien preparados para enfrentar con firmeza y fundamentos los malos comentarios de aquellos que sólo miran muy cerquita sin ver el horizonte amplio.Los docentes supieron luchar cuando estuvieron los genocidas y los neoliberales.
EL VECINO VERDADERO