Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Llamó a la Policía y le respondieron que no podían hacer nada “hasta que cambie la Justicia”

Una vecina del barrio 104 viviendas denunció que, luego de que anoche un grupo de vándalos arrojara piedras y agrediera verbalmente a los habitantes de esa zona de la ciudad, pidió ayuda a la policía, aunque no recibió la respuesta esperada.
“Empezaron a los piedrazos, y yo estaba obviamente preocupada porque mi hija había salido, así que le dije que no viniera, y que la llamaba cuando se calmara todo” indicó la mujer.

“Me dijeron que no podemos hacer nada hasta que la justicia no cambie, porque si hacían algo que no podían hacer, se jodían ellos” agregó la vecina.
El Fiscal Marcelo Manso, azorado por la respuesta, aclaró que “la policía tiene que ir, detener y secuestrar las armas, y si es agredida con armas de fuego está autorizada para utilizar sus propias armas para repeler la agresión, amparados por su deber legal y la legítima defensa”.
Sorprendido por la situación, Manso dijo que “esto se origina en una conversación privada, en la que una policía por línea privada le dice que no van, porque no los ampara la Justicia, y no es que no le creo, pero me parece una barbaridad que la policía entregue este tipo de respuesta”.