Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Lima dejó la defensa de Juan José Galesky, el detenido con 160 kilos de cocaína

El Dr. Hugo Lima confirmó que dejó en las últimas horas de ser el representante legal de Juan José Galesky, el sampedrino detenido con 160 kilos de cocaína en Ceres, provincia de Santa Fe.
La decisión se adoptó luego de una reunión del abogado nicoleño con la familia de Galesky, y ante las dificultades generadas para mantener la estrategia de defensa a la distancia.
Vale recordar que Galesky está detenido en Resistencia, Chaco, pero la causa se tramita en el Juzgado Federal de Reconquista, provincia de Santa Fe.

“En realidad la hemos dejado por una razón de distancia, no hemos podido tener una charla completa con él, y es muy difícil en mi trabajo poder seguir y explicarle a una persona que está detenida a tanta distancia cuales son los pasos que se siguen” indicó el abogado.
Lima recordó que, entre las últimas medidas que adoptó como representante de Galesky, se encuentra la presentación de un hábeas corpus que incluye varios pedidos.
“Pedimos un arresto domiciliario por la diabetes que él tiene, que es muy embromada. La detención pone en riesgo su salud y su vida. Se presentó un escrito a través de la defensora oficial y luego un hábeas corpus por la feria para que lo hagan lo más rápido posible” explicó el letrado.
Lima también se refirió a los inconvenientes que presenta el caso desde lo jurisdiccional: “El problema de la jurisdicción es que son tres jueces distintos los que manejan la instrucción, la apelación y la elevación de la causa a juicio, y se hace complicado para un solo abogado, desde tan lejos, seguir todos los pasos al instante”.
El abogado confirmó, además, que nunca mantuvo una charla personal con Galesky, y que los únicos contactos fueron telefónicos. Sin embargo, y aunque no se arriesgó a sostener la plena inocencia de su defendido, reiteró que “hay dos o tres cosas que me dan pautas, como el hecho de que no incrementó su patrimonio en los últimos años”.
El sampedrino fue detenido el 14 de Diciembre luego de que personal de Gendarmería hallara, en un puesto de control ubicado en la ciudad de Ceres, un tambor de combustible con doble fondo, en el que se ocultaba la cocaína, en panes.
Galesky fue trasladado al penal de máxima seguridad de Resistencia, por la posibilidad de que su vida corriera riesgo de permanecer en una cárcel común. Lima también solicitó la posibilidad de que sea trasladado a las unidades penales de Campana o San Nicolás, mientras se extienda el proceso.