Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La reparación de la draga municipal demandará aproximadamente un mes

El Director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, confirmó que la reparación de la draga “La Sampedrina” demandará aproximadamente un mes.
“El miércoles 1º de Febrero hubo casi un tornado, y ese día ingresó un poco de agua adentro de la draga, cuando estaba trabajando en una zona playa del club de Pescadores, y se apoyó contra el fondo”.

El funcionario municipal aclaró que “el ochenta por ciento de la estructura de la draga está afuera” y que “el club se encargó de todo, junto con Baez que está a cargo y le hicieron los trabajos para correrla la semana pasada para ser reparada”.
Bianchi explicó que se deberán realizar dos reparaciones: “En uno de los casos, hablamos con el intendente y obras públicas de utilizar motor e hidráulica de herramientas municipales en desuso para modernizarla un poco, pero para eso hay que sacarla un tiempo de circulación”.
Con respecto a la rotura, precisó que “tiene una fisura en el casco, y ahora se puso en seco para ponerla en condiciones, pero es una contingencia que la va a parar unos treinta días”.
Hasta el momento de su rotura, la draga había ampliado en 25 mil metros cuadrados el espejo de agua del club de Pescadores. “Ellos iban pagando sus gastos y tuvieron un recupero de espejo de agua importante”.
Para el Director de Turismo “esta draga está trabajando al treinta por ciento de lo que podría trabajar, y si pudiéramos pararla un tiempo, y trabajara al ciento por ciento, no tendríamos inconvenientes para operar en toda la costa”.