Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Gremios y productores solicitaron una audiencia con Scioli por la fruticultura

Los sindicatos que representan a los trabajadores frutícolas realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Embaladores, acompañados por el Director de Producción de la Municipalidad y representantes de los empresarios del sector.
En la conferencia, se anunció la solicitud de una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli, en la que solicitarán que se otorgue a la zona norte de la provincia el carácter de cuenca frutícola, y se apoye a la producción y los trabajadores con subsidios y asistencia financiera.

“Esta situación no da para más. Están quedando unas 5 mil hectáreas de fruta que no es ni el diez por ciento de la producción que había hace unos años” indicó Mauricio Preiti, de SEDA.
El gremialista confirmó que pedirán “ayuda directa a los empaques y un plan a largo plazo para sostener la fruticultura”.
El Director de Producción, Ingeniero Ojeda, por su parte, agregó: “Son cinco años más, por lo menos, muy duros. Si no hay una decisión al nivel de la gobernación como plantean en esta mesa, se va a hacer muy complicado. A esta altura debemos ser reconocidos como zona citrícola para volver a proyectar la actividad, por la disponibilidad de mano de obra calificada en fruticultura. Si tengo que gestionar, en mi período, cualquier otra actividad, va a ser bastante más complejo, porque la especialización la tenemos en fruticultura”.
Ojeda consideró que “no solamente debemos hacer la gestión ante el Gobernador, sino también tramitar ante el Consejo Federal de Inversiones o ante el BID que presentan proyectos productivos acordes para una actividad que demandan más de un año, y en la Provincia no se ha dado. No se entiende por qué el Consejo Federal está en todas la provincias y en esta zona no lo tenemos tan presente”.