Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Gestionan la incorporación de nuevas especialidades médicas en el Hospital

Las autoridades del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” avanzan en las gestiones para la incorporación de nuevas especialidades médicas en el centro asistencial.
Como parte de las prioridades marcadas por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, podría sumarse el infectólogo Damián Aguila, del Hospital Centenario de Rosario y docente de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR.
Bertone también respondió a los reclamos por la ausencia de oftalmólogos en esta época del año: “Nosotros en el hospital contamos con un solo cargo de oftalmología, pero cuando la oftalmóloga se toma sus vacaciones tenemos quienes cubran las urgencias” indicó.
El funcionario reconoció que “hay varias especialidades que no tenemos en el hospital, como otorrinolaringología, urología y gastroenterología, que se están cubriendo con la parte privada o con profesionales que con buena voluntad vienen a un precio hospitalario, pero que están lejos de percibir lo que les correspondería trabajando en otras condiciones”.
En otro orden, evaluó sus primeros dos meses al frente del nosocomio: “Es muy corto tiempo, es complicado, difícil, pero las metas deben ser, también, cortas, para poder cumplirse. La morgue está funcionando en pocos días más, después de un tiempo en el que no estaba operativa, y continuamos los trabajos para terminar el servicio de oncologia que estará listo en algunas semanas”.