Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Franzoia tras su doblete: “A todo delantero le genera mucha confianza meter goles.”

Info "La Nueva Provincia", foto "Clarín"
Andrés Franzoia convirtió dos de los goles con que su equipo, Olimpo de Bahía Blanca, derrotó a Belgrano de Córdoba por 4 a 1.
La última vez que Franzoia convirtió dos goles fue, casualmente, ante Olimpo. Vistiendo la camiseta de Huracán, aquel 18 de abril de 2008 --en cancha de Argentinos Juniors-- facturó por duplicado en el éxito quemero por 3-0. Anoche, volvió a repetir el doblete, pero esta vez con los colores aurinegros. El punta por afuera colaboró en el contundente triunfo ante Belgrano por 4-1 y fue una de las figuras.

En diálogo con el diario “La Nueva Provincia”, Franzoia analizó el encuentro:
"El partido de hoy (por anoche) fue una consecuencia del partido que hicimos en cancha de Boca. Hay muy pocos equipos que se plantan como nosotros nos plantamos en la Bombonera y Olimpo lo hizo. Contra Belgrano mantuvimos la misma filosofía de juego y la pudimos cristalizar en la red ajena", sostuvo el autor del segundo y tercer tanto olimpiense.
--Hacía mucho tiempo que Olimpo no manejaba un trámite como en este cotejo.
--Es un poco la mano del técnico (por Rivoira). Desde que llegó, implementó su idea y pretende que el equipo se arme con solidez en defensa. Luego, quiere que busquemos los espacios para tener profundidad y contundencia en ataque.
--Se recompusieron del 1-1 en la hora del primer tiempo. --Nos complicó un poco el penal, pero no nos bajoneamos. Con contundencia y juego, el equipo salió mucho más decidido que Belgrano en el segundo tiempo. Generamos muchas opciones de gol y hasta pudimos haber ganado por algún gol más.
"El partido se abrió con el 2-1. Belgrano tuvo que salir a buscar el empate y Olimpo supo manejar muy bien la pelota. Había muchos espacios que nosotros aprovechamos muy bien porque tenemos jugadores que saben manejar el balón".
--Quedó comprobado en el tercer tanto.
--Le marqué el pase a Martín (por Rolle) y él me dejó solo. Para los delanteros es fundamental que se Rolle se encienda porque en cualquier momento te puedo dejar cara a cara.
--En lo personal, ¿qué te generan estos dos goles?
--Me sirve mucho. De cualquier manera, más allá de los goles, el equipo hizo un gran partido. Pero, lógicamente, a todo delantero le genera mucha confianza meter goles. No soy un jugador que está acostumbrado a convertir, pero ahora quiero más.
--¿Cambió la autoestima?
--Ojalá que este Olimpo pueda seguir demostrando lo que demostró hoy (por anoche). Ahora tenemos que ir a jugarle de igual a igual a Colón y traernos los tres puntos. Sabemos que no podemos regalar nada.