Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El sector peronista del “guaconismo” se expresó contra las privatizaciones en el área de Salud

Atrip fue uno de los firmantes
La agrupación “Identidad Peronista” emitió un comunicado en el que “expresa y pone en conocimiento de militantes y adherentes (…) que no se sienten parte de las políticas privatistas que desde la Sub Secretaría de Salud intentan llevar a la práctica”.
La agrupación se define como “conformada por militantes que ideológicamente adoptan la doctrina Justicialista de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica”.

Además, expresa que “comparte y apoya el proyecto Nacional y Popular y de inclusión que en el plano nacional y provincial se está implementando, reconstituyendo el tejido social y del Estado Presente que épocas pasadas, los ideólogos de la era privatista destruyeron”.
La nota está firmada por integrantes del Ejecutivo Municipal, como el Secretario Daniel Porta, el ex Director de Recursos Humanos Juan Jorge Kasta, el coordinador del área de discapacidad, Juan Carlos Mariño y el administrador del Hospital Roberto Borgo. También firman el concejal Norberto Atrip y los militantes Rosa Celié, Fabián Bravo, Marcelo Facio, Hernán Bertora, Zunilda Pérez y Silvia Ojeda.
Como conclusión, instan a “desistir de privatizar y optimizar lo que sea necesario, siempre sin perder la lógica de un Estado Municipal Presente y activo”.